Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aggrenox


Indicado para disminuir el riesgo de enfermedad vascular cerebral (EVC) en pacientes que han tenido un ataque isquémico transitorio o un EVC de origen isquémico debido a trombosis. Posología Vía de administración: Oral. Mayores de 12 años y adultos: 1 cápsula cada 12 horas. Es recomendable tomar una cápsula por la mañana y otra por la tarde, con o sin alimentos. Las cápsulas deben deglutirse íntegras, sin masticarse, junto con un vaso de agua. AGGRENOX no se recomienda en niños. Régimen alternativo en caso de cefalea intolerable: en caso que esto suceda al inicio del tratamiento, cambiar a una cápsula a la hora de acostarse y una dosis baja de ácido acetilsalicílico en la mañana. Los pacientes deben continuar con el régimen normal en cuanto sea posible, de preferencia en una semana, ya que no existen datos sobre resultados con este régimen alterno Contraindicaciones No debe administrarse en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Contraindicado en pacientes con úlcera gástrica o duodenal activa o con trastornos de sangrado. No administrarse en el tercer trimestre del embarazo.

Agenerase


Agenerase se indica en combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento de pacientes infectados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Posología: Agenerase se administra por vía oral y puede tomarse junto con los alimentos o sin ellos. El tratamiento debe ser iniciado por un médico experimentado en el manejo de la infección por VIH. Agenerase también está disponible en solución oral para uso pediátrico o para adultos con dificultades para tragar cápsulas. Amprenavir es 14% menos biodisponible en solución oral que en cápsulas, por lo tanto, las cápsulas de Agenerase y la solución oral de Agenerase no son intercambiables en lo que respecta a la concentración en miligramos. Adultos y adolescentes (a partir de los 13 años) (más de 50 kg de peso corporal): la dosis recomendada de Agenerase es de 1200 mg 2 veces al día en combinación con otros agentes antirretrovirales. Si se utilizan cápsulas de Agenerase en combinación con ritonavir en adultos, se recomienda administrar dosis reducidas de amprenavir (600 mg 2 veces al día) y ritonavir (100 mg 2 veces al día). Niños (de 4 a 12 años) y pacientes con un peso corporal menor a 50 kg: la dosis recomendada de cápsulas de Agenerase es de 20 mg/kg de peso corporal 2 veces al día o 15 mg/kg 3 veces al día, en combinación con otros agentes antirretrovirales, sin exceder una dosis diaria total de 2400 mg. Las interacciones farmacocinéticas entre Agenerase y ritonavir u otros inhibidores de proteasa todavía no se han evaluado en pacientes pediátricos. Por lo tanto, estas combinaciones deberán evitarse en esta población. Niños menores de 4 años: la seguridad y la eficacia de las cápsulas de Agenerase en niños de menos de 4 años todavía no están establecidas. Pacientes geriátricos: la farmacocinética de amprenavir no se ha estudiado en pacientes de más de 65 años. Insuficiencia renal: no se considera necesario hacer un ajuste inicial de la dosis en pacientes con insuficiencia renal. Insuficiencia hepática: la principal vía de metabolismo y excreción de amprenavir es por el hígado. Agenerase deberá utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática. La dosis de Agenerase debe reducirse a 450 mg 2 veces al día para pacientes con insuficiencia hepática moderada y a 300 mg 2 veces al día para pacientes con insuficiencia hepática grave. No es posible hacer recomendaciones de dosificación para los niños con insuficiencia hepática.

Afrin


Afrin esta indicado para alivio temporal de la congestión nasal y nasofaríngea causada por sinusitis, fiebre del heno y otras alergias de las vias respiratorias superiores..

Aflibercept inyectable

El aflibercept inyectable se usa para tratar la degeneración macular húmeda relacionada con la edad (AMD, por sus siglas en inglés; una enfermedad progresiva del ojo que provoca la pérdida de la visión central y hace cada vez más difícil leer, conducir o realizar otras actividades cotidianas). El aflibercept inyectable pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del factor A de crecimiento vascular endotelial (VEGF-A, por sus siglas en inglés) y antagonistas del factor de crecimiento placentario (PlGF, por sus siglas en inglés). Actúa deteniendo el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos y la infiltración de líquido en el interior de los ojos, que puede provocar pérdida de la visión en las personas con AMD húmeda.

Aerosol nasal de fentanilo

El aerosol nasal de fentanilo se usa para tratar el dolor irruptivo (episodios súbitos de dolor que ocurren a pesar del tratamiento analgésico las 24 horas del día) en pacientes con cáncer de, al menos, 18 años que toman dosis de otros analgésicos narcóticos (opioides) regularmente programadas y presentan tolerancia (están acostumbrados al efecto del medicamento) a los analgésicos narcóticos. El fentanilo pertenece a una clase de medicamentos denominados analgésicos narcóticos (opiáceos). Actúa modificando la respuesta del cerebro y del sistema nervioso ante el dolor.

Aerosol nasal de Butorfanol

El aerosol nasal de butorfanol se usa para aliviar dolores de moderados a intensos. El butorfanol pertenece a una clase de medicamentos llamados opioides agonistas-antagonistas. Actúa al cambiar la manera en que el cuerpo siente el dolor.

 La presentación del aerosol nasal de butorfanol es una solución (líquido) que se rocía dentro de la nariz. En general, se usa cuando es necesario para el dolor, pero con una frecuencia no mayor de una vez cada 3 a 4 horas. Siga atentamente las instrucciones de la etiqueta de la receta y pídale a su médico o a su farmacéutico que le explique cualquier cosa que no entienda.

Adrucil


Cáncer de colon y recto. Cáncer de mama. Cánceres del aparato digestivo, como: Anal, esofágico, pancreático y gástrico (estómago). Cáncer de cabeza y cuello. * Hepatoma (cáncer hepático). Cáncer ovárico. Uso tópico (crema o solución) en el cáncer de piel de células basales y queratosis actínica.

Adriamycin


Los cánceres tratados con Adriamycin incluyen: cáncer de vesícula, cáncer de mama, cáncer de cabeza y cuello, algunos tipos de leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, linfomas, mesotelioma, mieloma múltiple, neuroblastoma, cáncer de ovario, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, sarcomas, cáncer de estómago, cáncer de testículo (célula germinal), cáncer de tiroides y cáncer de útero.

Adefovir


EL adefovir dipivoxilo, es un profármaco de adefovir, que se puede administrar por vía. El adefovir es un nucleótido fosfonato acíclico análogo del monofosfato de adenosina, que es transportado de forma activa al interior de las células de los mamíferos, donde se convierte en difosfato de adefovir por mediación enzimática, el cual a su vez, este inhibe las polimerasas víricas. El adefovir se utiliza en el tratamiento de la hepatitis B

Adcirca


ADCIRCA está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar. ADCIRCA pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5) que actúan ayudando a relajarse a los vasos sanguíneos que se encuentran alrededor de sus pulmones, mejorando el flujo de sangre en los pulmones. El resultado de esto es una mejor capacidad para realizar actividad física.