Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Almotriptán

El almotriptán se usa para tratar los síntomas de la migraña (dolores de cabeza intensos, pulsantes, acompañados a veces por náusea, y sensibilidad a la luz y al sonido). El almotriptán pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas selectivos del receptor de serotonina. Funciona al hacer más angostos los vasos sanguíneos del cerebro, al impedir que se envíen al cerebro las señales de dolor, y al suspender la liberación de ciertas sustancias naturales que provocan dolor, náusea y otros síntomas de migraña. El almotriptán no previene los ataques de migraña.

Alitretinoina

La alitretinoina se usa para tratar las lesiones en la piel asociadas con el sarcoma de Kaposi. Ayuda a detener el crecimiento de las células del sarcoma de Kaposi.
Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.


La alitretinoina viene envasada en forma de gel tópico. Este medicamento se usa, por lo general, 2 veces al día. Su doctor podría indicarle que use alitretinoina con menor o mayor frecuencia, dependiendo de la respuesta de su cuerpo. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

La alitretinoina controla las lesiones del sarcoma de Kaposi, pero no las cura. Pasarán al menos 2 semanas después de haber comenzar a usar alitretinoina antes de que se pueda ver algún beneficio. En algunos pacientes, puede tomar entre 8 y 14 semanas antes de ver resultados. No deje de usar alitretinoina sin antes conversar con su doctor. Para aplicar el medicamento, siga estos pasos:

  1. Lávese bien las manos y el área de la piel afectada con jabón suave (que no sea jabón medicado o abrasivo ni tampoco que seque la piel) y agua.
  2. Asegúrese de que las yemas de sus dedos estén limpias; use gasa o algodón para aplicar el medicamento.
  3. Aplique suficiente gel para cubrir la lesión.
  4. Aplique el medicamento sólo a la zona afectada de la piel. No lo aplique a las zonas no afectadas; evite el contacto con o alrededor de la membranas mucosa.
  5. Deje que el gel se seque entre 3 y 5 minutos antes de vestirse.

Aliskiren


El aliskiren se usa solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la presión arterial alta. El aliskiren pertenece a una clase de medicamentos denominados inhibidores directos de la renina. Actúa disminuyendo determinadas sustancias químicas que contraen los vasos sanguíneos; por lo tanto, relaja los vasos sanguíneos y el corazón puede bombear sangre con mayor eficiencia.

Alfuzosin


La alfuzosina se usa en hombres para tratar los síntomas del agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna o BPH, por su sigla en inglés), que incluyen dificultad para orinar (intermitencia, goteo, debilidad en la flujo de orina y vaciado incompleto de la vejiga), dolor al orinar y necesidad de orinar más frecuentemente, y con más urgencia. La alfuzosina pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores alfa. Funciona al relajar los músculos de la próstata y de la vejiga para permitir que la orina fluya más fácilmente.

Alendronato


El alendronato se usa para tratar y prevenir la osteoporosis (afección en la que los huesos se vuelven delgados y débiles, y se fracturan con facilidad) en las mujeres después de la menopausia (''cambio de vida'', fin de los períodos menstruales) y para tratar la osteoporosis en los hombres. El alendronato también se utiliza para tratar la osteoporosis en hombres y mujeres que están tomando corticosteroides (un tipo de medicamentos que puede ocasionar osteoporosis en algunos pacientes). El alendronato también se usa para tratar la enfermedad ósea de Paget (una afección en la que los huesos se reblandecen y debilitan, lo que puede provocar deformación, dolor o propensión a las fracturas). El alendronato pertenece a una clase de medicamentos llamados bifosfonatos. Actúa previniendo la degradación de los huesos y aumentando su densidad (grosor).

Alemtuzumab inyectable

El alemtuzumab inyectable se usa para tratar la leucemia linfocítica crónica B (un cáncer de lento desarrollo en el que se acumulan en el cuerpo demasiados glóbulos blancos de cierto tipo). El alemtuzumab pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa al activar el sistema inmunitario para que destruya las células cancerosas.

Aldesleukina


Aldesleukina se usa para tratar el carcinoma avanzado de células renales (CCR, un tipo de cáncer que se origina en el riñón) que se ha extendido a otras partes del cuerpo. Aldesleukina también se usa para tratar el melanoma (un tipo de cáncer de piel) que se ha extendido a otras partes del cuerpo. Aldesleukina pertenece a la clase de medicamentos conocido como citoquinas. Se trata de una versión artificial de una proteína natural que estimula el cuerpo para que produzca otras sustancias químicas que aumentan la capacidad del cuerpo para combatir el cáncer.

Alcaftadina oftálmica


La alcaftadina oftálmica se usa para aliviar la comezón de la conjuntivitis alérgica. La alcaftadina pertenece a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos. Actúa bloqueando la histamina, una sustancia del cuerpo que provoca los síntomas de la alergia.

Albuterol


Albuterol se usa para prevenir y tratar síntomas como resoplo (silbido al respirar), respiración entrecortada y contractura toráxica, provocados por enfermedades pulmonares como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD por su sigla en inglés; un grupo de enfermedades que afectan al pulmón y a las vías aéreas). Pertenece a una clase de medicamentos llamados broncodilatadores. Funciona al relajar y abrir los bronquios, permitiendo el paso normal de aire a los pulmones, facilitando la respiración.

Albendazol


ALBENDAZOL es efectivo para el tratamiento de infes­taciones causadas por: Ascaris lumbricoides, Trichuris trichiura, Enterobius vermicularis, Ancylostoma duode­nale, Necator americanus, Hyme­nolepis nana, Taenia sp, Strongyloides sterco­ralis, O. viverrini, C. sinensis, larva migrans cutánea y G. spinigerum. También tiene actividad contra Giardia lamblia. ALBENDAZOL está indicado para el tratamiento de la neurocisticercosis parenquimatosa, debida a lesiones activas causadas por formas larvarias del platelminto porcino Taenia solium. ALBENDAZOL está indicado para el trata­miento de la enfermedad hidatídica de hígado, pulmones y peritoneo causada por la forma larvaria de la tenia del perro Echinococcus granulosus.